Como toda aventura genera ansiedad y expectativas, Disney® es un destino que siempre nos sorprende aunque hayamos ido muchísimas veces siempre queda algo por ver, conocer y hacer. Es por eso que es uno de mis lugares favoritos.
En todo viaje siempre hay imprevistos o situaciones que cambian los planes… Pero para todo siempre hay una solución! En nuestro caso a un día de viajar surgió un desperfecto en el auto y ahoraaaa????!!!! Qué hacemos??? varias eran las opciones:
1. bus
2. Avión
3. Rentar auto
Cotizando las 3 la mejor de todas era indudablemente rentar un auto ya que además nos serviría para movernos en la ciudad de Orlando.
Cuando unos decide rentar un auto es conveniente comparar en las diversas páginas web a ver quién tiene el mejor precio. En nuestro caso nos convenía con álamo que nos daba un valor de 103 dólares por 4 dias! Con un descuento del 9% por pago anticipado.
Una vez que pagamos y obtenemos el número de confirmación podemos hacer lo que se llama check in online y skip the counter con esto ahorramos muchísimo tiempo ya que pasamos directamente a retirar el auto. Si por cualquier cosa no pueden o no tienen acceso para imprimir cuando están reservando no se preocupen que pueden pasar por los kioskos de álamo y terminar ahí el proceso, lo que sí no se olviden de hacer el check in online en la página de álamo. No todos los lugares de retiro califican para este proceso pero el aeropuerto de Miami si.
Si ustedes vienen de un vuelo deben seguir las indicaciones hacia las rentadoras tomando el Miamover. En mi caso que vengo de la cuidad en el metrorail, nos deja directo en las rentadoras.
Como ya tenemos impreso el contrato y la reserva nos dirigimos a donde se encuentran los autos, esta todo claramente señalizado por lo cual no tendrás ningún inconveniente.
En la puerta el encargado té indicara la fila desde donde puedes escoger el auto. De esa fila puedes elegir cualquiera que te guste.
Llave en mano salimos y antes de dejar el sector te van a pedir la licencia y la tarjeta de crédito.
Ahora sí chauuuuuuu problema resuelto.❤️❤️❤️
RUMBO A DISNEYYYY 😆
De Miami a Orlando hay 220 millas aproximadamente dependiendo de la zona en que estén. Tenemos dos opciones:
La i95 que es la ruta interestatal (no hay peajes) y la famosa trumpike que es una autopista (se paga peajes).
En el trayecto de Miami a Orlando se paga de peajes aproximadamente 16 dólares. Alamo ya lo incluye así que pasamos siempre por donde dice SUNPASS. Luego llegaran los cargos a la tarjeta de crédito.
Equipaje listo, niños a bordo y salimos de Miami a las 4pm aproximadamente, bastante tráfico en el camino ya que hablamos de una hora pico en la ciudad donde todos salen del colegio, trabajo y aparte de ser un fin de semana largo de receso escolar.
Durante la trumpike vas a ver qué estan los llamados service plaza ahi encontraras lugares para comer, cargar nafta, etc. están claramente señalizados y para ingresar debes mantenerte a la izquierda ya que todos se encuentran en el medio de la autopista.
Cuando uno viaja con niños es una manera de hacer un descanso entre las 4 horas del viaje en nuestro caso paramos en el segundo tramo en Palm Beach.
Durante el trayecto encontraras 4 service plaza a una distancia de 60 millas aproximadamente uno del otro :
Pompano beach
Palm Beach ( en este paramos)
Port St. Lucie
Ft Drum.
Canoe Creek.
La mejor forma de disfrutar un viaje es tomarse los tiempos con calma más cuando uno viaja con pequeños.
Siempre van a quedar cosas para hacer por lo cual es importante relajarse y disfrutar del viaje. 😛
Llegamos a Orlando con bastante demora a las 9pm. Ese día Magic Kingdom cerraba 12 am así que decidimos concluir nuestra primera noche en ese hermoso parque.
Comimos algo rápido antes de entrar por la zona y llegamos hasta el estacionamiento. Si te hospedas en un hotel de Disney® el parking es gratis, en caso de hospedarte afuera estas son las tarifas
Cuando llegues al estacionamiento es importante que veas en que zona estas hospedado VILLANOS O HÉROES y la numeración ya que los parking son inmensos. Siempre hay una persona indicándote donde estacionar.
Una una vez que dejamos el auto dependiendo la distancia tenemos la opción de subir a una especie de tranvia o ir caminando hacia la zona llamada ticket center. En nuestro caso estábamos cerca así que fuimos caminado.
llegamos y sigue el último tramo para llegar al parque, esta zona es donde están las casillas para comprar entradas en caso de que no tengas. Como teniamos seguimos de largo. Aqui te vas a encontrar con 2 opciones para ir hasta Magic: el ferry o el monorail.
Optmos por ir en el monorail
Y llegamos! Al lugar donde los sueños se hacen realidad. Cada vez que llego a ese parque siento la misma emoción! 🙂
Antes de ingresar en el sector derecho se encuentra guest service para cualquier inconveniente que puedas llegar a tener en nuestro caso una de las Magic no funcionaba cosa que solucionaron en 2 minutos como siempre lo hacen
Observen en la foto a Walt recibiéndonos con una sonrisa 😀
Al ingresar apoyarán la pulsera o en caso de no tener Magic band la tarjeta y el dedo para la huella digital, tengan en cuenta que siempre deben usar el mismo dedo para no tener inconvenientes al entrar.
Llegamos justo para disfrutar de Wishes es el show final de fuegos artificiales increíble y único. No importa en qué sector del parque te encuentres aunque lo ideal es tener de fondo el castillo. Wishes es un show que se ve muy bien de cualquier lado
Con 2 horas más de parque decidimos hacer las atracciones que teníamos fastpass previamente sacados con 30 días de anticipación(My Disney Experience) ya que nos hospedamos afuera de Disney® motivo por el cual el relato de hoteles lo dejaré para abril que estaré hospedada dentro de Disney®. Si se hospedan adentro los fastpass son 60 días antes.
Peter Pan, unas de las mas solicitadas por lo cual es importante tener fastpass. ideal para niños pequeños, lo que no tiene esta atracción es fotos con el Photopass.
Small World es también un paseo en barco recorriendo diferentes países y culturas con una música muy pegadiza. Esta atracción suele ser bastante rápida por lo cual no es necesario sacar fastpass. Tampoco tiene photopass
Haunted Mansión otro clásico de Disney® un paseo de terror por una mansion embrujada muy divertida, es bastante antigua por lo cual para los adultos es mas divertido que de miedo. Tampoco dispone de photopass.
Usamos los 3 fastpass y ya era prácticamente la hora de cierre del parque así que paseamos un poco por el mismo y nos fuimos al hotel esta vez usando como transporte para salir del parque el ferry… y adormir para arrancar al día siguiente bien temprano. 😀