Soy amante de Disney! así me defino y desde que comencé con este trabajo apasionante y que me gusta tanto no he dejado de visitar seguido Walt Disney World.
El año pasado en mayo me entere que iba a ser mama de nuevo!!!! Por supuesto no deje de visitar Disney incluso embarazada
Y en enero de este año 2017 nació mi tercer hijo varón ! Ahí estábamos con un hermoso bebé de 3,500Kg y a 30 dias de nuestro próximo viaje a Disney para festejar los 8 años de mi segundo hijo, si a 30 días !
Soy de las que piensa que Disney es para todas las edades! Cada etapa es distinta y maravillosa y de cada etapa se saca algo especial, uno no puede limitarse ante situaciones y porque postergar algo que se puede hacer igual?
Con muy buena salud y después de un parto maravilloso nos dieron el alta a los 3 días del hospital y ahí empezó mi cuenta regresiva para nuestra próxima visita al ratón.
2 semanas después nos llegaron las Magic bands !! Ver el nombre de mi bebe en la pulsera me invadió de emoción, eso significaba que faltaba muy poco ya para ir.
Era un viaje muy especial en varios sentidos, íbamos a festejarle el cumple años número 8 en este destino magico a nuestro segundo hijo e iba a ser la primera visita a Disney del nuevo integrante de la familia.
Para algunos una locura, para mí llevar a mi bebé a cumplir su primer mes de vida en Disney fue una gran aventura!
La fecha era ideal ! Temperaturas agradables más frío que calor lo que hizo que el viaje sea perfecto y que no dude en hacerlo. Con otro clima lo hubiera postergado indudablemente
Primer punto clima : cuando viajamos con menores lo ideal es buscar climas agradables de bajas temperaturas ya que uno pasa la mayor parte del día caminando al aire libre, no todas las atracciones tienen la zona de espera techadas y muchas están a la intemperie ademas los trayectos son largos de un lugar a otro. ventilador portátil indispensable!!!! lo pueden conseguir en Disney en cualquier tienda, para cuando sube la temperatura son ideales y en Walmart hay opciones mas económicas. Un paraguas también es una buena opción, recordemos que el bienestar del bebe es prioridad por sobre todas las cosas.
Meses ideales con bebes en cuanto a multitud y clima agradable : fines de Enero y Febrero, Octubre, Noviembre y Diciembre primera quincena.
Llego el día de partir rumbo a la magia!!!
Equipaje: ropa cómoda para el bebe y la mamá! Ideal en este destino donde se está mucho tiempo afuera recorriendo es llevar ropa lo más cómoda posible la llamada vestimenta en “capas” cubriendo varias estaciones es decir por si hace calor o por si refresca.
Recordemos que el clima en Florida es bastante variable podemos tener un día de 10 grados y al día siguiente 27 grados.
“Lo bueno de Disney es que se encuentra ropa de bebé en todos los parques por si llegamos a necesitar o tener un imprevisto”
Tampoco te preocupes si has olvidado algo al llegar al parque ya que cada parque temático de Disney posee un centro para bebés equipado con áreas para cambiarlo, alimentarlo y venta de pañales entre otros artículos esenciales ( por supuesto el costo es más elevado que si lo compramos afuera en un walmart por ejemplo )
Silla del auto : es obligatorio y por ley que el bebe vaya en la silla del auto ubicada correctamente en el asiento trasero y mirando en dirección contraria al conductor.
Llego nuestro primer viaje con bebe!!!!!! Estábamos muy emocionados por esta nueva experiencia.
Emprendimos rumbo por Florida turnpike como siempre a disfrutar lo que se pueda y conscientes que quien dirigiría esta nueva aventura sería el nuevo integrante de la familia ya que todo se manejaría a sus tiempos.
Tiempos: generalmente nuestros viajes Miami / Orlando en auto duraban un promedio de 3:30/4 horas con una sola parada a mitad de camino. Ahora con el nuevo integrante de la familia las paradas más continuas eran necesarias, ya sea para cambiarlo, darle la leche etc. esas 4 horas llegaron a ser 5 / 6. Pero vamos a Disney!!!!!! hay que relajarse y disfrutar, no vale la pena querer ahorrar minutos nunca se puede hacer todo ir con un itinerario flexible es la mejor manera de disfrutarlo! siempre van a quedar cosas por hacer.
Y llegamos a Disney ! Yo feliz como en cada viaje que hago.
Disney es un destino que no me cansa siempre hay algo nuevo para ver y aprender!
Nos hospedamos en un hotel de Disney, con plan de comidas y la facilidad de movernos en los buses del complejo con el carrito de bebé.
Y las comodidades de tener el plan de comidas es inigualable.
Microondas : si tú bebé toma fórmula en los patios de comidas de los hoteles Disney dispones de microondas y si solicitas muchas veces acceden a llevarte uno a la habitación.
Pueden solicitar Cuna:
– Recuerden pedirla al momento de hacer la reserva o en el check in.
Disney es magia 24 horas ! Para este primer viaje con bebe dividimos la estadía en el Disney’s coronado Spring un hotel moderado muy recomendable y después el All Star Music un hotel económico también muy recomendable donde además festejaríamos en su patio de comidas el cumpleaños número 8 de nuestro hijos, con unos viajeros que coincidimos en la misma fecha.
Parques y horarios: sabíamos desde un principio que con el bebe los horarios a los que estábamos acostumbrados cambiarían radicalmente. Y el cansancio sería mayor.
Las primeras horas de la mañana como siempre son las mejores para disfrutar de los parques con menos gente ( de todos modos la primera quincena de febrero es muy buena fecha de poca gente )
Disfrutamos del hotel!! cosa que la mayoría de veces uno no lo hace por pasar mayor tiempo en parques
Y fuimos a los parques de Universal(a pedido del cumpleañero) y de Disney por supuesto.
Arrancábamos siempre temprano con la idea de cortar al mediodía pero como el clima era tan agradable no era necesario
Siempre bien equipados con todo lo que pudiera necesitar el Bebe.
Baby care: en todos los parques de Disney ( en universal no los conocí pero también están) hay centros de bebe equipados para que puedas amamantar a tu bebé o alimentarlo, cambiarlo, etc. Es decir cubrir sus necesidades básicas. Son muy útiles para que las mamás descansemos un rato con los peques.
En el mapa de cada parque pueden ver la ubicación
Los centros de bebes están abiertos durante el horario regular del parque, son gratuitos e incluyen lo siguiente:
* Sala privada para amamantar con mecedoras (divinas)
* Cambiador con mesas y un baño unisex
* Área de alimentación con sillas altas
* Cocina con microondas, horno y fregadero
* Habitación principal con televisión, mesa, sillas y sofá
* Tienda local que ofrece fórmula, comida para bebés, jugo, pañales, toallas, protector solar, medicamentos de venta sin prescripción y ropa para comprar
Si bien en los Parques Acuáticos, los Hoteles y en Disney Springs no hay centros de cuidado para bebés, encontrarás estaciones para cambiar pañales en la mayoría de los baños.
Para quienes amamantamos : indispensable llevar agua o la pueden pedir en cualquier restaurante de forma gratuita.
Coche : llevar uno cómodo es ideal para cuando se duerma el bebe, los que ofrece Disney no son aptos.
Hay una variedad inmensa de coches ( si no traen el de casa) a precios muy accesibles en walmart, los encuentran en su web como strollers.
Traslados: cuando nos trasladamos en los buses al parque el bebe no puede ir en el coche ya que por medida de seguridad el coche debe ser plegado. Por lo cual debemos llevar al bebé a upa o en si tienen en la sillita que usan para el auto.
La combinación de Fastpass y Rider swich excelente: indispensable para que todos los miembros podamos disfrutar de las atracciones sin estar limitados por el el bebe. Pueden escuchar sobre Fastpass y Rider Switch aqui.
Prioridad : tengan en cuenta que así como no hay prioridad en las filas para mujeres embarazadas ( por ej para sacarse fotos con personajes) tampoco lo hay con bebes por lo cual los fastpass son de gran ayuda para el resto de la familia.
Les comparto algunas fotos de esta aventura.
Después de este viaje al mes siguiente hicimos otro y actualmente seguimos yendo! y estamos a un mes de ir a DISNEYLAND!! Ya un viaje mas largo con mas variables a tener en cuenta. Luego de esa experiencia ampliaré este nota.
Los bebes no son ni deben ser un inconveniente para irse de viaje! Sobre todo si gozan de una buena salud.
Los bebés se adaptan perfectamente a cualquier situación, siempre y cuando sean atendidos como debe ser, cubriendo sus necesidades de alimentación e higiene por sobre todas las cosas.
Es una experiencia única e inolvidable para la familia!
Espero te sea útil mi información y puedes consúltame para que te ayude en tu próximo viaje!